MADRID

GALLARDÓN: "NO VAMOS A PERMITIR SITUACIONES DE INSEGURIDAD EN EL CENTRO DE MADRID"

- El alcalde recibe a la Comisión de Videovigilancia de Montera

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el ayuntamiento no va a permitir que se produzcan situaciones de inseguridad en el centro de la capital, durante la visita que ha realizado a la Unidad Integral de Policía Municipal del distrito Centro.

"No vamos a permitir que los vecinos, así como los visitantes que se acercan a conocer el centro histórico o los ciudadanos que se desplazan a realizar alguna gestión sean víctimas de una situación de inseguridad", recalcó Gallardón.

En su visita ha mantenido un encuentro con la Comisión de Videovigilancia, encargada de comprobar, antes de su puesta en funcionamiento, la correcta instalación de las 30 cámaras móviles y una fija que integran el nuevo dispositivo de vigilancia en la zona que comprende la calle de la Montera, la Gran Vía, entre la Red de San Luis y Callao, y la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta y su entorno.

"La seguridad es una aspiración permanente de toda sociedad, cuya garantía está directamente vinculada con el ejercicio de la libertad" afirmó el alcalde. "Todo ello desde el máximo respeto a la ley y a la intimidad de las personas, como avalan, en este caso, el análisis de la Comisión de Videovigilancia y la autorización por parte del Ministerio del Interior a través de la Delegación del Gobierno, para poner en marcha este sistema de videovigilancia".

Recordó que esta iniciativa es una reivindicación vecinal y uno de los compromisos que el Gobierno municipal adquirió ante los ciudadanos.

El nuevo sistema de cámaras de seguridad completa el dispositivo especial de vigilancia intensiva que se puso en marcha en marzo de 2004 y que está integrado por 30 agentes que cubren los turnos de mañana, tarde y noche.

Desde que se implantó, informó Gallardón, ya se han realizado 188.949 actuaciones, entre las que se encuentran 1.724 detenciones. Además, explicó que durante 2007 la actividad de la Policía Municipal en el distrito Centro ha experimentado un significativo aumentó respecto al año anterior.

En concreto, el número de actuaciones en seguridad se incrementó un 21%, las intervenciones en seguridad vial un 16%, las relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública un 98%, las de armas un 26% y las dirigidas a la protección al consumidor y control de la venta ambulante un 68%.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
I