GALLARDÓN FELICITA LA NAVIDAD CON LA PROMESA DE QUE LA CAPITAL "SALDRÁ REFORZADA DE LA CRISIS"
- Erradicar la violencia de género y conseguir los Juegos de 2016, entre sus metas para el próximo año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, felicitó hoy por Navidad a los madrileños con un mensaje en el que asegura que la ciudad "saldrá reforzada de la crisis" y en el que cita algunas de sus metas para 2009: erradicar la violencia de género y "convencer al mundo de que Madrid es la mejor ciudad para los Juegos de 2016".
En su discurso, Gallardón se muestra "seguro" de que la respuesta a la crisis de los madrileños "va a ser de tesón y generosidad", y de que "saldremos de ella reforzados como sociedad aún más comprometida con las aspiraciones de progreso y seguridad de quienes pueden sentirse más vulnerables".
En este sentido, destaca que actualmente los ciudadanos de la capital "cuentan con una ciudad renovada, unas infraestructuras de vanguardia y un entorno urbano más amable y hospitalario", avances "fruto de un sentido previsor" que "pueden ayudarnos a recuperar el dinamismo antes que otras grandes ciudades del mundo".
Además de la economía, el alcalde dedica unas palabras a "los muchos retos que tenemos en el horizonte" y que, según indica, "permitirán demostrar que sabemos estar a la altura de las circunstancias y que saldremos adelante".
Se refiere así, entre otras cuestiones, a la erradicación "de toda forma de violencia", como "la que sufren tantas mujeres o como las que se ha cobrado la vida de cuatro inocentes a manos del terrorismo", y a la importancia de "convencer al mundo de que Madrid es la mejor ciudad del planeta para celebrar los Juegos de 2016".
"Este año nos va a brindar momentos de intensa emoción, y espero que de alegría, al apurar la recta final de la carrera olímpica. Sé que todos vais a volcaros en las citas sucesivas en que habremos de confirmarlo, desde la visita del Comité Olímpico Internacional en mayo a la decisión definitiva en octubre", prosigue.
"El año que pronto comienza va a poner a prueba ese entramado de afectos y compromisos, que es el que define a Madrid, y nos va a dar la oportunidad de demostrar la clase de sociedad que hemos construido. Vuestro alcalde os desea que las viváis, desde estas mismas fechas, con alegría y confianza. Feliz Navidad", concluye Ruiz-Gallardón.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2008
L