MADRID

GALLARDÓN DESVINCULA LA IMPUTACIÓN DEL CONCEJAL DE LUNA DEL "CASO GUATEQUE" Y SE MUESTRA CONVENCIDO DE SU INOCENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, desvinculó hoy la imputación del concejal del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, del "caso Guateque" y se mostró convencido de que cuando declare ante el juez, el próximo mes de septiembre, la querella presentada contra él será archivada.

En declaraciones a los periodistas, Gallardón quiso dejar claro que la imputación de este edil no tiene ninguna relación con el "caso Guateque". "Lo lleva el mismo juez porque por reparto ha caído en el mismo juzgado, pero hay dos resoluciones judiciales, tanto un auto como una providencia, que dicen que no guarda conexión ninguna con el 'caso Guateque'", precisó.

Respecto a la imputación de Henríquez de Luna, explicó que se trata de una denuncia que se interpone como consecuencia de una licencia otorgada en 1999, pero no por la Junta de Distrito, sino por la Gerencia de Urbanismo.

En cualquier caso, dijo que no es la primera vez que los tribunales de justicia tienen ocasión de analizar esta denuncia, presentada siempre por las mismas personas. "Ya interpusieron en su momento una querella, esa querella fue archivada por otro juzgado, ahora se ha interpuesto una denuncia y, como todas las denuncias, tiene que seguir la tramitación correspondiente", añadió.

El alcalde aseguró que el hecho de que Íñigo Henríquez de Luna haya sido llamado a declarar en septiembre no debe suponer "de ninguna de las formas, aunque muchas veces se puede confundir lo que en el fondo es la garantía de un derecho, ningún prejuicio de culpabilidad hacia el concejal".

Gallardón se mostró convencido de que cuando el juez tenga ocasión de escuchar dentro de dos meses al edil y de ver todos los antecedentes volverá a archivar esta denuncia. "Tengo plena confianza en Íñigo Henríquez de Luna, es persona a la que conozco desde hace muchos años, sé de su vocación de servicio, de su buen hacer, y estoy absolutamente convencido de que su actuación ha sido ajustada en todo caso no solamente a derecho, sino al interés general de los ciudadanos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
CAA