GALICIA. EL PP CREE "CASI IMPOSIBLE" SUMAR UN ESCAÑO MAS EN ORENSE CON EL RECUENTO DEL VOTO EMIGRANTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reconoció hoy que es "casi imposible" sumar un escaño más en la provincia de Orense, una vez que termine el reuento de los votos de los emigrantes gallegos, pues tendría que acaparar casi el 75% de esos sufragios.

Ni la dirección nacional del PP ni diversos altos cargos del PP de Galicia esperan un cambio en los resultados de las elecciones gallegas del domingo, por lo que se refiere al reparto de escaños. "Es casi imposible", reconocieron a Servimedia responsables del PP.

"La candidatura de Manuel Fraga en la provincia de Orense debería acaparar el voto de tres de cada cuatro emigrantes gallegos para qu variase el reparto de escaños en el Parlamento de Galicia", explicó uno de ellos.

Ni siquiera en 1997, cuando alcanzó el mejor de los resultados hasta entonces en el voto de los emigrantes, acumuló un 75% del censo. Entonces, los populares llegaron al 68%, cifra que se habían propuesto repetir este año. Pero, aún así, sería insuficiente porque el PSOE tendría que reducir su porcentaje a la mitad de anteriores ocasiones.

El recuento de los votos debería haber concluido este miércoles pero ha sidonecesario retrasarlo hasta mañana. Incluso, podría alargarse otro día más, ya que el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ha anunciado que está dispuesto a interponer reclamaciones por la llegada de sobres electorales de personas fallecidas.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2001
PAI