GALICIA Y EL NORTE DE PORTUGAL CONTARAN EN EL 93 CON OFICINAS DE INFORMACION AL CONSUMIDOR ANTE EL MERCADO UNICO EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una oficina de la Agencia Europea de Información al consumidor (AEIC) funcionará a partir de enero de 1993 en la localidad portuguesa de Guimaraes, que contará con dos extensiones en Galicia, para procurar que la implantación del mercado único europeo sea lo menos traumática posible para losconsumidores de estas zona, que quedan así unidas en uno de los diez proyectos pilotos impulsados por la CE en toda Europa.
Responsables del Instituto de Defensa del Consumidor de Portugal y de la dirección general de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia mantuvieron una reunión hoy en Santiago en la que acordaron la firma, el próximo mes de diciembre, de un protocolo de colaboración en todos los aspectos referidos al consumo.
Entre Galicia y el norte de Portugal hay importantes intercambios omerciales en materias de muebles, textiles, ganados, productos agroalimentarios, materiales de construcción o pesca, además de existir una amplia interdependencia en cuanto al sector turístico, de viajes y de transportes.
La oficina de la AEIC y sus extensiones tendrán acceso a base de datos, que incluirán, desde legislación hasta temás de precios o denuncias por la falta de calidad de los productos.
Entre las colaboraciones de Galicia y el norte de Portugal en materia de consumo estará el acces de ambas regiones a la revista "Consumidores", que actualmente edita la Xunta de Galicia. Los responsables políticos de ambas regiones también desean promover algún acuerdo entre las televisiones de Galicia y Portugal.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
J