Energía

Galán destaca que Iberdrola se siente “cómoda” con el objetivo de superar los 4.000 millones de beneficio en 2022

- Asegura que sigue operando con normalidad en México pese a las amenazas de López Obrador

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó este miércoles que “nos sentimos cómodos” con el objetivo de alcanzar un beneficio neto de entre 4.000 y 4.200 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento de entre el 3 y el 8% del resultado de 2021.

Así lo indicó galán en la conferencia con analistas sobre los resultados de Iberdrola en 2021, año en que obtuvo un beneficio de 3.885 millones, un 8% más. A este respecto, recordó que Iberdrola tiene previsto realizar su Capital Market Day el próximo 22 de marzo, evento en el que actualizará sus previsiones estratégicas y sus planes de inversión para los próximos años.

“La tendencia positiva va a continuar en 2022”, afirmó Galán, quien añadió que la compañía se plantea mantener el ritmo inversor y la fuerte generación del flujo de caja. Para ello, según indicó, ha aplicado algunas salvaguardas para protegerse de la inflación que se sumarán a la previsible normalización del mercado energético tras las fuertes subidas de precios experimentadas en 2021, especialmente en Reino Unido.

También confía en una mayor aportación de las centrales hidroeléctricas que se han visto afectadas por la poca pluviosidad, algo que en el caso de la Península Ibérica se sumará a la entrada total en operación de la central de Támega, en Portugal.

Preguntado por un posible impacto de su operativa en México por la paralización de la actividad española anunciada por Andrés Manuel López Obrador, Galán señaló que Iberdrola sigue operando “en condiciones normales” en el país aunque admitió que hay que esperar a conocer el detalle de la reforma constitucional que se aprobará en próximas fechas.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2022
JBM/dmm/gja