GAL. EL JUICIO DEL "CASO MAREY" FINALIZARA EL 15 DE JULIO

- Así lo prevé la Sala Segunda del Tribunal Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

El juicio del "caso Marey", que está teniendo lugar en el Tribunal Supremo, finalizará el próximo ía 15 de julio, según confirmaron a Servimedia fuentes del Alto Tribunal.

Así lo prevé la Sala de lo Penal del Supremo, que cumple con esta fecha el calendario previsto para la celebración de la vista oral, que se inició el pasado 25 de mayo.

De hecho, con los interrogatorios que se van a celebrar el próximo lunes se habrá finalizado con los casi 40 testigos que han comparecido en el Supremo. Luego, el martes y el miércoles, se dedicarán a las pruebas periciales y documentales.

Para el marte está prevista la comparecencia de los peritos, entre los que destacan los médicos que han examinado a Segundo Marey, los expertos del Banco de España que han analizado el uso de fondos reservados por parte del Ministerio del Interior y el perito caligráfico que examinó un manuscrito de José Amedo incorporado a la causa.

El miércoles tendrá lugar la lectura de las partes documentales que soliciten las acusaciones y las defensas, si bien fuentes del Alto Tribunal apuntaron que, dado que no se han produido "grandes contradiciones" en la vista oral con respecto a lo que aparecía ya en el sumario, no parece que esta prueba documental vaya a ser muy larga.

INFORME DEL FISCAL

Para el lunes día 6 de julio está previsto que se inicien los informes de todos los letrados que participan en el juicio, además del fiscal y del abogado del Estado.

En total se trata de 13 informes en los que los abogados plantearán sus conclusiones del juicio y fijarán sus solicitudes de pena y libertad para sus respectivo clientes.

Sin duda será de especial importancia el informe del fiscal, José María Luzón, quien en su calificación previa al juicio solicitaba 23 años de prisión para los principales procesados, Rafael Vera y José Barrionuevo, y ahora podría mantener o modificar esa solicitud.

Será entonces, como muy tarde el día 15 de julio, cuando José Jiménez Villarejo, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, dirá la frase "visto para sentencia", con lo que se dará por terminado el juicio que ms expectación ha despertado en los últimos años.

Respecto a la sentencia, la mayoría de las fuentes consultadas por Servimedia coinciden en señalar que la pretensión del tribunal es que el fallo esté en la primera semana del mes de agosto, antes de que se inicien las vacaciones oficiales de los once magistrados que componen la Sala que juzga el "caso Marey".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1998
C