GAL. LOS CALIGRAFOS IDENTIFICAN A AMEDO COMO EL AUTOR DE ESCRITOS CONTRA GARZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos peritos caligráficos ratificaron hoy ante el Tribunal Supremo que los manuscritos incorporados al "caso Marey" en los que se critica la instrucción llevada a abo en este mismo sumario por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón son obra del ex comisario José Amedo.
Así lo informaron en el inicio de la sesión del juicio de hoy, en la que dieron cuenta de la prueba caligráfica solicitada por el Tribunal, ante la negativa de Amedo a reconocer como suyos los citados escritos.
Se trata de tres folios pertenecientes a un supuesto diario que Amedo elaboró mientras estuvo en la cárcel. La parte del libro aportada a la causa se refiere a los datos queel ex comisario iba anotando sobre la instrucción de esta causa por parte del juez Baltasar Garzón.
Al parecer, su compañero en la cárcel y también procesado en este sumario, Michel Domínguez, le iba relatando las actuaciones del juez, que eran anotadas en el diario. Durante la primera sesión del juicio del "caso Marey", Amedo se negó a reconocer como suyos los escritos, alegando que lo que le mostraban eran unas fotocopias ininteligibles.
El pasado lunes, día 29 de junio, Amedo procedió a realizr un cuerpo de escritura, que fue comparado con el supuesto diario, y dió como resultado la identificación de la autoría de los manuscritos por parte del ex comisario.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
C