GAL. AMEDO REALIZARA MAÑANA, ATES DE LA SESION, UNA PRUEBA CALIGRAFICA PARA COMPROBAR SI SON SUYOS UNOS TEXTOS CONTRA GARZON

MADRID
SERVIMEDIA

El ex comisario José Amedo, procesado en el "caso Marey", deberá realizar mañana, antes de que se inicie la cuarta sesión de este juicio en el Tribunal Supremo, una prueba caligráfica para averiguar si fue el autor de unos escritos en los que critica la actuación del juez Garzón en la instrucción de este caso.

Amedo negó durante el interrogatorio al que fue sometido el paado lunes que estos escritos fueran suyos, por lo que la defensa de Rafael Vera, ejercida por Manuel Cobo del Rosal, solicitó la designación de un perito caligráfico para comprobar si es el autor del citado escrito.

Se trata de tres folios pertenecientes a un supuesto diario que Amedo elaboró mientras estuvo en la cárcel. La parte del libro aportada a la causa se refiere a los datos que supuestamente el ex comisario iba anotando sobre la instrucción de esta causa por parte del juez Baltasar Garzón.

Al parecer, su compañero en la cárcel y también procesado en este sumario, Michel Domínguez, le iba relatando las actuaciones del juez, que eran anotadas en el diario y en la que, al parecer, se critica el método de actuación del juez. De hecho, Domínguez ha afirmado que declaró ante Garzón bajo presiones del juez.

Durante la primera sesión del juicio del "caso Marey", Amedo se negó a reconocer como suyos los escritos, alegando que lo que le mostraban eran unas fotocopias ininteligibles.

Mañana minutos antes de que se inicie la sesión, Amedo deberá ponerse en manos de los dos peritos caligráficos designados por el Supremo para realizar "un cuerpo de escritura" que luego compararán con el supuesto diario.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1998
C