GAIS DE CATALUÑA Y MADRID PIDEN A ROMAY BECCARIA UNA REUNION EN LA QUE LES EXPLIQUE LA POSICION DE SANIDAD FRENTE AL SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

"La intención es que Romay aclare la posición ministerial frente al virus del sida y reivindicar los tres puntos específicos que consideramos prioritarios para mejorar nuestra calidad de seropositivos o enfermos", explicaron a Servimeda fuentes de Cogam.

Las reivindicaciones de los gais pasan, en relación con los nuevos fármacos, por la aplicación inmediata en todo el Estado de las terapias combinadas con 'inhibidores de proteasa' y conseguir la ampliación del real decreto sobre 'cronocidad'.

Cogam considera que el decreto de 1995 beneficia tan solo a 16.000 de los 200.000 afectados que existen en el Estado, por lo que "resulta a todas luces insificiente".

Asimismo, este grupo quiere que se realice de forma sistemática a odos los pacientes de VIH la analítica denominada 'carga viral', "con lo que la Seguridad Social se ahorraría mucho dinero y los médicos y pacientes muchas preocupaciones".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
SMO