Clima

Futuro Vegetal busca más de 3.000 personas “dispuestas a ser detenidas” por acciones climáticas

- Anuncia “un mes de acciones diarias” en primavera contra las ayudas a la ganadería

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo Futuro Vegetal, formado por activistas climáticos que el año pasado protagonizaron acciones como pegarse a ‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado, interrumpir un partido de la Copa Davis o paralizar el tráfico de la M-30 en plena operación salida navideña en Madrid, quiere movilizar a “al menos 3.000 personas dispuestas a ser detenidas” con iniciativas climáticas.

Futuro Vegetal ha anunciado en sus redes y su web la estrategia con la que pretende “acabar con las subvenciones a la ganadería”, puesto que prevé “un mes de acciones diarias de desobediencia civil no violenta de alta intensidad” durante esta primavera.

Para ello, busca reclutar a al menos 3.000 personas. En el formulario para recabar voluntarios, recogido por Servimedia, se indica que Futuro Vegetal quiere llevar a cabo “la mayor campaña de desobediencia civil de la historia del movimiento climático” en España.

La campaña se desarrollará principalmente en la ciudad de Madrid y abarcará del 27 de marzo al 30 de abril. "Necesitaremos que te comprometas a estar disponible, al menos, una semana", indica el formulario.

Para ello, Futuro Vegetal quiere saber el nombre o apodo, un correo electrónico, un número de teléfono, si se está dispuesto a ser detenido y afrontar multas, si se quiere ayudar en temas organizativos, si se necesita apoyo económico con el transporte o el alojamiento y en qué semana se puede participar.

La estrategia prevé la ocupación de centros de producción de la industria cárnica, entre otras acciones.

Con ello, Futuro Vegetal pretende "aumentar la conflictividad social" y "forzar al Gobierno" a que las subvenciones que actualmente se destinan a la ganadería se redirijan a “la promoción de alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales” con el fin de adaptar el sistema agroalimentario a la crisis climática.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2023
MGR/clc