LA FUNDACION PRINCIPE DE ASTURIAS CONVOCA SUS PREMIOS NUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Príncipe de Asturias ha hecho pública la convocatoria de la vigésima edición de sus premios anuales, que está siendo distribuida a unas 16.000 academias, centros culturales y de investigación, así como instituciones y personalidades diversas de todo el mundo.
Según las bases de la convocatoria, los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Inernacional, Deportes y Concordia.
Según los Estatutos de la Fundación, están destinados "a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 20 de marzo, excepto para aquellas propuestas realizadas por los integrantes de cada uno de los jurados, que lo pueden hacer hasta la constitución del mismo.
Al igual que en los últimos años, cda uno de los premios consta de un diploma, la escultura de Joan Miró que los representa y una dotación en metálico de cinco millones de pesetas.
La escultura de Joan Miró fue hecha a petición de la Fundación, y el propio artista dejó escrito, en una carta de fecha 27 de octubre de 1981, la cesión gratuita de los derechos de autor de la escultura especialmente concebida para los Premios Príncipe de Asturias, "en atención al carácter cultural de esa Fundación".
Las reuniones de los jurados se celerarán durante la próxima primavera, y el acto de entrega se celebrará, como cada año, en otoño, en el transcurso de una solemne ceremonia académica presidida por el príncipe Felipe de Borbón.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2000
L