Solidaridad
La Fundación para la Protección Social finaliza su campaña solidaria ‘12 meses, 12 prestaciones’
- Cerca de 3.000 miembros de la profesión médica y sus familias con necesidades especiales reciben ayudas cada año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña ‘12 meses, 12 prestaciones’ de la Fundación para la Protección Social de la OMC (Fpsomc) dió este viernes por concluida la campaña humanitaria de este año, que permitió acercar a los profesionales médicos y a la sociedad esta red solidaria de la profesión médica con los más necesitados.
Esta acción surgió con el objetivo de acercar la labor de esta Fundación a los médicos, así como difundir las principales ayudas y servicios disponibles gracias a la solidaridad de la profesión que contribuye con aportaciones voluntarias al mantenimiento de la misma. Desde la entidad destinan cerca de 13 millones de euros cada año a los más necesitados, además de ayudar a 3.000 miembros de la profesión médica y sus familias con necesidades especiales.
Para apelar a la solidaridad y dar a conocer su labor, la Fundación puso en marcha la campaña '12 meses, 12 prestaciones' con el objetivo de acercar su trabajo y misión y promover su adhesión a la #FamiliaMédica. Cada mes difundieron una prestación, acompañada de un vídeo dinámico y ágil y de creatividades visuales que explicaban la ayuda en cuestión y facilitaban la divulgación entre el colectivo médico.
En total se difundieron 12 ayudas: la prestación de ayudas para la escuela infantil de los hijos de médicos en formación, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), el servicio de respiro para cuidadores, la prestación de viudedad, las ayudas de orfandad, las de autonomía personal en el hogar, el apoyo familiar, la Atención Temprana, ayudas a la convalecencia, tratamientos especiales, servicio de Atención en el Domicilio (SAD) y apoyo y atención psicológica.
"Esta es una Fundación de médicos para médicos. Los profesionales somos para nuestros pacientes sus médicos, pero para nuestros compañeros somos sus socios protectores. Nos necesitan y tenemos que contribuir con este órgano de solidaridad de la profesión médica”, señaló el presidente de la Fpsomc, Tomás Cobo.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2022
MFR/clc