LA FUNDACION ONCE PRESENTA EN BILBAO Y GRAN CANARIA EL PLAN 5.000 DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BILBAO
SERVIMEDIA

Responsables de la Fundación ONCE presentaron hoy en Bilbao y en ran Canaria el Plan 5.000, que pretende crear igual número de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en el periodo 1998-2000.

El secretario general de la Fundación ONCE, Miguel Pereyra, y el director económico y financiero de Fundosa Grupo, Tomás de Mingo, fueron los encargados de presentar este plan en Gran Canaria, mientras que el director general de Fundación ONCE, José Manuel Pichel, y el director técnico, Miguel Angel Cabra de Luna, acudieron a Bilbao para presentar este planate asociaciones empresariales, sindicatos, Gobierno vasco, medios de comunicación y trabajadores de la ONCE.

La Fundación ONCE invertirá en los próximos cuatro años unos 22.000 millones de pesetas en la aplicación de este plan, que busca movilizar a las administraciones, a los operadores económicos y al movimiento asociativo de las personas con discapacidad en favor de la formación y el empleo de los minusválidos.

Aunque el plan no incluye objetivos por comunidades autónomas, con el apoyo decidid de las administraciones autonómicas, ayuntamientos, empresarios y sindicatos, en los próximos tres años podrán ser creados estos 5.000 empleos.

Desde que comenzó a caminar el Plan 5.000, en febrero de 1997, se han creado ya un total de 1.500 empleos para personas con minusvalías.

La Fundación ONCE tiene como objetivo principal la creación de puestos de trabajo para discacapacitados, ya que se trata de un colectivo severamente castigado por el desempleo, que necesita de acciones enérgicas y medids de discriminación positivas.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1998
L