LA FUNDACION ONCE PRESENTA EN BADAJOZ EN PLAN 5.000 DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director administrativo de la Fundació ONCE, Felix Villar, y el director general adjunto de Análisis y Proyectos de Fundosa Grupo, Carlos Rubén Fernádez, presentaron hoy en Badajoz el Plan 5.000, que pretende crear igual número de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en el periodo 1998-2000.
La Fundación ONCE invertirá en los próximos cuatro años unos 22.000 millones de pesetas en la aplicación de este plan, que busca movilizar a las administraciones, a los operadores económicos y al movimiento asociativo de las persons con discapacidad en favor de la formación y el empleo de los minusválidos.
Aunque el plan no incluye objetivos por comunidades autónomas, Fundación ONCE pretende consiguir el apoyo decidido de las administraciones autonómicas, ayuntamientos, empresarios y sindicatos, para que en los próximos tres años se creen estos 5.000 empleos.
Desde que comenzó a caminar el Plan 5.000, en febrero de 1997, se han creado ya un total de 1.500 empleos para personas con minusvalías.
La Fundación ONCE tiene omo objetivo principal la creación de puestos de trabajo para discacapacitados, ya que se trata de un colectivo severamente castigado por el desempleo, que necesita de acciones enérgicas y medidas de discriminación positivas.
Desde su nacimiento en 1988, la Fundación ONCE ha creado en Extremadura casi 300 puestos de trabajo, de los cuales 175 son para personas con discpacidad. Además, la entidad ha invertido 2.000 millonbes de pesetas en proyectos generadores de empleo en esta comunidad autónoma.
Fundosa Grupo tiene en Extremadura dos centros especiales de empleo, Aseicor (explotación de corcho) y la Finca del Río (actividades agropecuarias).
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1998
L