FUNDACIÓN ONCE FORMA A UN GRUPO DE DISCAPACITADOS PARA OPERAR CARRETILLAS ELEVADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de personas con discapacidad de Aragón e inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) de la citada comunidad comenzaron hoy un curso de "Operario de carretillas elevadoras", organizado por la Fundación ONCE con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.
Según informó hoy Fundación ONCE, un total de 10 alumnos, todos ellos discapacitados y en situación de desempleo, recibirán 100 horas de formación divididas en tres módulos: Introducción a la logística, Carretillas elevadoras y Conducción y mantenimiento de carretillas elevadoras.
El objetivo del curso es dotar al alumnado del conocimiento del sistema logístico de la empresa, métodos de almacenaje, la gestión de stocks, y los elementos de manutención existentes, así como de la preparación necesaria para la obtención del carnet de operador de carretillas elevadoras.
Fundosa Social Consulting en Aragón registró en 2005 un total de 3.693 demandantes de empleo, gestionó 185 contratos laborales e impartió diez cursos de formación ocupacional a los que asistieron 106 alumnos que recibieron un total de 2.864 horas de formación.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
G