LA FUNDACIÓN ONCE CREE NECESARIO APLICAR ESTÁNDARES DE CALIDAD A LOS NUEVOS SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, apostó hoy por incorporar los máximos estándares de calidad a los servicios de atención a las personas con discapacidad que se pondrán en marcha cuando entre en vigor la Ley de Dependencia, actualmente en trámite parlamentario.
Durán hizo esta consideración durante su intervención en la inauguración de la XII Semana Europea de la Calidad, organizada en Madrid por la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Según afirmó el presidente de la Fundación ONCE es "importante" promover la calidad para mejorar la competitividad de las empresas de economía social que forman parte del Tercer Sector. En este sentido puntualizó que existen en España más de 50.000 entidades de estas características, que tiene unos ingresos de más de 100.000 millones de euros.
Asimismo Durán recordó que la Fundación ONCE ha luchado desde su creación por la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo y por la eliminación de barreras, siempre con "criterios de máximo rigor y estándares de calidad".
La XII Edición de la Semana Europea de la Calidad, que se prolongará hasta el próximo 11 de noviembre, lleva por lema "Las mejores experiencias en beneficio de una sociedad mejor".
En el acto de inauguración han participado, junto a Durán,el secretario general de Industria, Joan Trullén, el viceconsejero de Modernización y Calidad de los Servicios de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel Santos-Suárez, el presidente de la Asociación Española para la Calidad, Jaime Lloret y el presidente de AENOR, Manuel López Cachero.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
P