LA FUNDACION MARCH DEDICA UN CICLO DE CONCIERTOS A LAS PIEZAS MENOS CONOCIDAS DE MOZART

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Juan March iniciará el próximo día 7 de diciembre un ciclo de conciertos que, bajo el tíulo genérico de "Mozart infrecuente", repasará, a lo largo de tres semanas, algunas de las obras menos conocidas del compositor austriaco.

Con este ciclo, terminan los Conciertos del Sábado de este año, en el que se conmemora el bicentenario de la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart, a los que pueden acceder todas las personas interesadas de forma gratuita.

El próximo día 7 de diciembre, los violinistas Víctor Arriola y Manuel Guillén, el violonchelista Miguel Jiménez y el organista Angel Tallante frecerán las "Sonatas de Iglesia", para órgano positivo y cuerda.

En la segunda jornada, el día 14, la soprano Ana Fernaud y el pianista Sebastián Mariné interpretarán una selección de lieder y arias de concierto, que figuran entre las composiciones menos programadas habitualmente del repertorio mozartiano.

El día 21 se dedicará a las sonatas para flauta traversera y pianoforte, y los intérpretes que intervendrán en el recital son Jaume Cortadellas y Jordi Reguant.

A lo largo de este año, laFundación Juan March (FJM) ha realizado varios ciclos monográficos dedicados al autor de "La flauta mágica", tanto en su sede de Madrid como en las dependencias que tiene en otras ciudades españolas.

Algunos ejemplos de los ciclos que en los últimos nueve años ha dedicado la FJM a Mozart son la integral de sonatas para piano, las serenatas para violín y piano, los quintetos de cuerda, los tríos y cuartetos con piano, la integral de la obra para dos pianos y piano a cuatro manos, y los divertimentos y erenatas para viento.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
J