FUNDACIÓN MAPFRE Y FUNDACIÓN ONCE INICIAN EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Por segundo año consecutivo, Fundación Mapfre ha firmado un convenio con Technosite, empresa tecnológica del Grupo Fundosa, de la Fundación ONCE, para poner en marcha un programa de alfabetización digital que proporcione las herramientas y los conocimientos informáticos necesarios a las personas con discapacidad.
Según informó hoy Fundación Mapfre, con esta iniciativa se pretende que este colectivo tenga más y mejores posibilidades de acceder al mercado laboral y, en consecuencia, aumente su autoestima y superación personal.
El programa, que en esta ocasión beneficiará directamente a unas 200 personas que residen en las provincias de Málaga y Murcia, será financiado íntegramente por Fundación Mapfre a través de su Instituto de Acción Social.
Prestará especial atención a las personas con discapacidad que residan en el medio rural, a las mujeres y a las personas afectadas por una minusvalía grave.
El plan se divide en dos fases: una de formación básica, que será presencial, y otra más avanzada, que podrá realizarse desde casa. A aquellas personas que no dispongan de equipos informáticos y acrediten no tener capacidad financiera para adquirirlos, se les dotará de ordenadores y de las herramientas necesarias para desarrollar el curso.
También se ofrecerán periféricos adaptados, como ratones y lectores de pantalla, entre otros, para aquellos alumnos que puedan necesitarlo. El plazo de inscripción para poder participar en este programa se abrirá en el mes de abril de 2009.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
S