FUNDACION GRUPO EROSKI CELEBRA LA TERCERA QUINCENA DE COMERCIO JUSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Grupo Eroski, en colaboración con Intermon Oxfm, ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña Quincena de Comercio Justo en los 60 hipermercados Eroski y Maxi de toda Esapaña, que estará a disposición de los consumidores hasta el próximo día 22.
La campaña tiene como objetivo informar a los consumidores sobre los aspectos que definen al comercio justo: principios en los que se basa, qué tipo de productos se elaboran, condiciones de compra y comercialización de los mismos, etcétera.
Para ello, Fundación Grupo Eroski ha instalad en los hipermercados Eroski y Maxi 60 stands atendidos por asesores específicamente formados por Intermon Oxfam, que informarán y atenderán las consultas de los consumidores interesados.
Los consumidores que acudan a los stands podrán, además, degustar productos de comercio justo y participar en un sencillo juego divulgativo de mensajes sobre comercio justo en el que, por medio de una ruleta, tendrán la oportunidad de ganar un obsequio. Se repartirán también entre los participantes recetarios editado por Intermon Oxfam con distintas formas de preparación de café de comercio justo realizadas por cocineros famosos.
Los hipermercados Eroski y Maxi tienen a la venta productos de comercio justo de la línea Equita de Intermon Oxfam. Estos productos, de venta exclusiva en establecimientos autorizados por esta ong, son cacao y chocolate de distintos tipos, café molido natural y galletas de cacao.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2003
J