LA FUNDACION EMPRESA Y SOCIEDAD RECOGE EN UN LIBRO CASOS DE EMPRESAS COMPROMETIDAS CON ACCIONES SOCIALES
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La Fundación Empresa y Sociedad ha editado el libro "Marketing con causa: cómo añadir valor a las marcas vinculándolas a proyectos sociales", en el que recoge casos de conocidas empresas nacionales y extranjeras que destacan por sus campañas de acción social.
Entre las firmas mencionadas aparecen Avon, The Body Shop, Levi Srauss y RAM. La publicación explica los pasos que hay que seguir para lograr el sello "Acción Solidaria", un distintivo que ha creado la fundación destinado a certificar la calidad de los productos o campañas de acción social que emprendan las empresas.
El sello lo concederá un comité independiente de certificación, que estará formado por consumidores, expertos en publicidad, comunicación y ética empresarial.
Para lograr el distintivo y utilizarlo en sus campañas, las empresas que lo soliciten tedrán que cumplir un código de conducta y acreditar el destino de sus ingresos al fin social anunciado.
Francisco Abad, director de la fundación, ha asegurado que la puesta en marcha de este proyecto pionero en el mundo se ha acordado después de tener los resultados de una serie de encuestas encargadas a la empresa Demoscopia.
Según estos sondeos, el 90 por ciento de los consumidores españoles se declara dispuesto a pagar hasta un 10 por ciento más por un producto o servicio que destine parte de s precio a un proyecto social.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1999
JRN