FUNDACION CAJA MADRID INVIRTIO 10.000 MILLONES EN LA CONSERVACION PATRIMONO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Caja Madrid destinó cerca de 10.000 millones de pesetas a la conservación y restauración del patrimonio histórico español. Para el proyecto, la institución tiene previsto invertir en el año 2000 unos 2.000 millones.

Caja Madrid pretende, con esta subvención, ser una fuente de recursos con los que paliar las carencias de la financiación pública y privada del patrimonio histórico.

Además de preocuparse por la conservación del patrimonio, la fundació colaborará en la investigación de la historia y significación de los monumentos mediante estudios documentales y excavaciones arqueólogicas.

Fundación Caja Madrid acomete, no sólo obras en colaboración con el Ayuntamiento y al Comunidad Autónoma de Madrid, sino también proyectos en el resto de España.

Hasta el momento, se han destinado 4.000 millones de pesetas a la restauración de monumentos y jardines, así como a la rehabilitación urbana, en colaboración con el ayuntamiento de la capital.

Dentro de la comunidad autónoma, 3.000 millones se han dirigido a la conservación de monumentos (iglesias, puentes, murallas), la restauración de bienes muebles (altares, retablos, órganos) y al patrimonio arqueológico.

Fuera de la comunidad madrileña se han acometido diferentes proyectos en once comunidades autónomas, de las cuales nueve aún están en fase de desarrollo. Las murallas de Ávila y Toledo, las catedrales de Tuy, Santiago de Compostela y Lugo, el acueducto de Segovia y los monasterios de Snta María de Sijena (Huesca) y San Jerónimo de Yuste (Cáceres), son algunos de ellos.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
O