LA FUNDACION ANTISIDA PIDE A ROMAY BECCARIA QUE ATORICE EL USO DE FARMACOS EN TERAPIA COMBINADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Antisida de España(FASE) solicitó hoy al nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaria, que arbitre medidas urgentes que permita a los enfermos de sida acceder a los nuevos fármacos "que ya han demostrado su eficacia en países de nuestro entorno".
Las organizaciones no gubernamentales que están al servicio de le enfermos de sida mantendrán la campaña reivindicativa puesta en marcha el pasado 11 de abril para conseguir que el Ejecutivo autorice el uso de fármacos en terapia combinada y no en monoterapia, como hata ahora.
Según FASE, en la actualidad se está impidiendo el acceso a los fármacos antivirales inhibidores de la proteasa que ya se utilizan en países como EEUU, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia, Suiza, Austria, Irlanda, Cánada y Reino Unido.
La Fundación Antisida considera que las conclusiones surgidas de la tercera Conferencia sobre Retrovirus celebrada en Washington y las opiniones de algunos científicos avalan su petición al Ministerio de Sanidad sobre la inmediata aplicación de los nuevos ármacos.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1996
GJA