LA FUNDACION ANTISIDA ACUSA A SANIDAD DE RETRASAR LA INTRODUCCION DE LA TERAPIA COMBINADA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Antsida denunció hoy la lentitud con la que actúa el Ministerio de Sanidad para introducir las nuevas terapias combinadas contra el sida en España.
El secretario general de la fundación, Héctor Anabitarte, declaró hoy a Servimedia que de los 20.000 enfermos que deberían recibir este tipo de tratamiento, basado en el uso combinado de diversos medicamentos, sólo 3.500 son tratados con las terapias combinadas.
Anabitarte manifestó que "el ministerio no está tomando las medidas adecuadas para conseguir ue se implanten este tipo de terapias, que se están demostrando mucho más eficaces que la monoterapia".
"La burocracia debe agilizarse", señaló "porque hay casos en los que pasan tres meses hasta que el enfermo recibe la medicación adecuada y en algunos hospitales se niegan a tratarles con terapia combinada".
El secretario general de la Fundación Antisida indicó que el Ministerio de Sanidad debería ordenar a todos los hospitales que atienden a enfermos de sida que utilicen tratamientos basados enla combinación de fármacos.
Héctor Anabitarte destacó que este de tipo de tratamientos además de mejorar los resultados terapéuticos reducen el coste del tratamiento, ya que disminuyen el número de pacientes que ingresan en hospitales.
Respecto al respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios al uso de inhibidores de proteasa, Anabitarte expresó su deseo de que el ministerio atienda con prontitud el mandato del Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
GJA