LA FUNDACION ABOGADOS DE ATOCHA HOMENAJEA A MIGUEL SARABIA, UNO DE LOS HERIDOS EN EL ATENTADO DE 1977
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Abogados de Atocha, promovida por CCOO-Madrid, colaborará en el homenaje que se rendirá el próximo 4 de noviembre a Miguel Sarabia, herido en el atentado que la extrema derecha perpetró en el despacho de abogados situado en el número 55 de la calle Atocha.
Miguel Sarabia, que tiene ahora 79 años, formaba parte del colectivo de más de 330 abogados afiliados al PCE cuando el 24 de enero de 1977 sufrió un atentado, según informó hoy en una nota CCOO-Madrid.
En aquella fecha, Sarabia se encontraba junto con los abogados Enrique Valdelvira, Serafín Holgado, Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Angel Rodríguez Leal, Alejandro Ruiz-Huertas, Luis Ramos y Dolores González en el despacho laboralista del número 55 de la cache Atocha, para celebrar una reunión de coordinación de los denominados abogados de barrios.
Cinco de estos abogados (Enrique Valdelvira, Serafín Holgado, Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo y Angel Rodríguez Leal) murieron por los disparos realizados por un comando fascista, mientras que el resto de las personas, entre ellos Miguel Sarabia, resultaron heridas de gravedad.
El director de la Fundación Abogados de Atocha, Raúl Cordero, explicó en la nota que el homenaje a Sarabia se dirige también a todas las personas que, en unas condiciones difíciles, se enfrentaron a la dictadura franquista y contribuyeron a la aparición de la democracia.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2005
G