LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CONCENTRAN SUS ESFUERZS EN LA COSTA DEL SOL PARA ESCLARECER LOS ULTIMOS ACTOS VIOLENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas de seguridad del Estado han concentrado sus esfuerzos en la Costa del Sol, con el fin de esclarecer los últimos actos violentos cometidos en la zona y detener a sus responsables.
Las investigaciones principales se centran en los asesinatos en Marbella del constructor Juan Romero y un amigo, el del testigo clave en el proceso contra el presunto traficante de armas Al Kassar, la muerte de dosturcos en extrañas circunstancias, así como la de dos italianos, acribillados a balazos en una pizzería de Mijas-Costa.
A estas, hay que unir la búsqueda del francés Didier Jacques Deafaur, el pistolero que atentó contra dos guardias civiles el pasado domingo en Algeciras (Cádiz), que por tercer día consecutivo continúa en la costa occidental de la provincia de Málaga, y de dos individuos que robaron ayer en Torremolinos un vehículo a punta de pistola, hiriendo a su dueño, y atracaron después dos gasoineras.
Aunque fuentes oficiales no desean desvelar detalles de las distintas investigaciones, todo apunta a que "hay varios caminos que están siendo controlados", indicó recientemente el gobernador civil de Málaga, Francisco Rodríguez Caracuel, quien quiso tranquilizar a la población por estos sucesos.
Las indagaciones que parecen más activas son las del doble asesinato en una pizzería de Mijas-Costa de dos individuos de nacionalidad italiana, muertos por los disparos de un tercer italiano que hbía compartido mesa y mantel con sus víctimas antes de vaciar su cargador.
Según informó hoy la Cadena SER en Málaga, cuatro policías italianos se han desplazado a la Costa del Sol para tratar de esclarecer estos hechos, que podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas entre familias de la camorra napolitana.
La ausencia de pistas está dificultando el esclarecimiento del asesinato del constructor marbellí, Juan Romero, conocido en los ambientes "vip's" de la Costa del Sol, y de un amigo emleado de una agencia de transportes.
EMBORRACHADO
Lo mismo ocurre en el caso de la muerte de Ismail Khaled el Khoubi, uno de los testigos claves en el proceso contra el presunto traficante de armas Monser Al Kassar, quien fue encontrado muerto el pasado mes de septiembre tras caer desde un cuarto piso, aunque la autopsia asegura que fue asesinado, después de ser literalmente emborrachado.
Los asesinatos recientes de dos turcos, ambos asentados en la Costa del Sol y con antecendentes por tráficode drogas, tampoco han sido esclarecidos, si bien todo apunta a un ajuste de cuentas entre los componentes de la "mafia turca" de la heroína, considerada como la principal importadora de esta droga en Andalucía.
Las fuerzas de Seguirdad del Estado continúan rastreando, por tercer día consecutivo, la Costa del Sol, para localizar el paradero del pistolero Didier Jacques Deafur, quien el domingo hirió de gravedad a dos guardias civiles en Algeciras, después de ser sorprendido en Tarifa en posesión de unarma corta y una bomba de mano.
Carteles con la fotografía de este peligroso delincuente francés, con un amplio historial delictivo en el país vecino por robos con violencia y robos en vehículos, están siendo repartidos por las gasolineras, estaciones de autobuses y otros lugares concurridos de la Costa del Sol.
La última acción delictiva que trae en jaque a la policía malagueña es la localización de dos individuos, que ayer tarde en Torremolinos robaron a punta de pistola un "Mercedes", desalojado violentamente al matrimonio que lo ocupaba, e hiriendo de bala al dueño en un pómulo.
Con este coche robado, los dos individuos atracaron, también a punta de pistola y en un espacio de diez minutos, dos gasolineras en la ciudad de Málaga, sin que hasta el momento la Policía tenga conocimiento de sus identidades.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
C