JUSTICIA

LA FRANCISCO DE VITORIA DICE QUE SÓLO UN "GESTO IMPORTANTE" DE BERMEJO FRENARÍA LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación judicial Francisco de Vitoria dijo hoy que sólo un "gesto importante" del ministro Mariano Fernández Bermejo frenaría la huelga de jueces que está convocada para este miércoles.

Marcelino Sexmero, portavoz de la Francisco de Vitoria, dijo a Servimedia que este gesto "no es convocarnos a una reunión el día antes" y que luego no salga "nada" de este encuentro.

"El gesto tendría que venir, aparte de la convocatoria de la reunión, de algo más", afirmó este portavoz, quien añadió que Bermejo debería "plantear de cara a la opinión pública el aceptar alguna de las reivindicaciones y empezar a decir que efectivamente el Gobierno de la nación quiere reformar la Justicia de arriba a abajo y que tiene un plan, y que ese plan tiene unas finalidades y unos plazos".

Sin embargo, Sexmero afirmó que duda de que "en estos momentos eso se pueda producir", en el sentido de que el ministro logre evitar el paro de este miércoles.

Sobre los servicios mínimos que los jueces han planteado por su cuenta, este portavoz explicó que se trata de "un ejercicio de responsabilidad con el ciudadano" por parte de los magistrados que quieren ir a la huelga.

Según Sexmero, han pedido "por activa y por pasiva" al CGPJ y al Ministerio de Justicia que fijen algunos servicios mínimos, algo que estas instituciones todavían no han hecho. Por este motivo, indicó el representante de la Francisco de Vitoria, ellos personalmente han decidido sugerir unas "recomendaciones" sobre posibles servicios mínimos.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2009
A