TRÁFICO

LA FRANCISCO DE VITORIA CREE QUE EL "EXCESO DE TRABAJO" QUE SOPORTABA EL JUEZ DEL OLMO ATENÚA SU RESPONSABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados Franciso de Vitoria, Juan Pedro Quintana, señaló hoy que "el volumen de trabajo desbordante" que soportaba el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo cuando, por un error, dejó en libertad a uno de los imputados en el 11-M, puede ser un "atenuante" a la hora de decidir incoar un expediente disciplinario al magistrado.

Quintana aseguró a Servimedia que, "sin duda, el volumen de trabajo desbordante que soporta el juez puede atenuar su responsabilidad", además de otras circunstancias como el glaucoma que Del Olmo sufría en ambos ojos cuando cometió el error.

El presidente de la Francisco de Vitoria dijo que "una solución de futuro" para que no se cometan este tipo de errores es "establecer mecanismos de alerta automáticos", es decir, un sistema informático que avise al juez de los vencimientos de los plazos en los casos que instruye, estableciendo así "un doble control" sobre su trabajo.

Aún así, Quintana considera que es "muy razonable" la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de no abrir, de momento, un expediente disciplinario al juez Del Olmo debido a que las circunstancias que concurren son "muy especiales".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
C