FRANCISCO GRANADOS CREE POSITIVO DEBATIR SOBRE LA DESPENALIZACION DEL CONSUMO DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, manifestó hoy que la propuesta par estudiar la despenalización del consumo de hachís hecha por el secretario de Estado para el Plan Nacional sobre Drogas, Carlos López Riaño, es un intento positivo de buscar una solución al problema de la droga.
Granados indicó que no se puede descartar a priori algo que puede discutirse como solución en el seno de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la lucha contra la Droga. "Es un ensayo que si se llega a aprobar y lo decide la voluntad popular de las Cámaras, no habría nada que decir".
No ostante, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana entiende que el consumo de hachís es el primer paso hacia el consumo de otras drogas más fuertes, como la heroína.
Granados realizó estas declaraciones en el Acuartelamiento de Patraix (Valencia), donde la Guardia Civil celebró hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.
Granados se refirió también al caso de las niñas asesinadas de Alcasser, después de que el abogado de la acusación popular, Luis Miguel Romero, pidiera la víspra la reapertura de las investigaciones.
Tras señalar que la Guardia Civil no ha interrumpido en ningún momento las pesquisas para detener al autor de los crímenes, Granados explicó que la posibilidad de que exista un tercer implicado se barajó desde el principio, "pero la dificultad es que llega un momento en que no se avanza en el acopio de pruebas como para poder sentar en el banquillo a esa tercera persona".
En su opinión, la dificultad estriba en los problemas para lograr la identidad de la ersona de la que habla Miguel Ricart (el único encausado por el triple crimen), si es que existe, porque puede ser una coartada que se está buscando este joven pensando que Antonio Anglés nunca aparecerá y que será la única persona que se sentará en el banquillo.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C