FRAGA PIDE PONER COTO A LA CULTURA DEL PELOTAZO "QUE HA LLEVADO A ESTAFAS MONSTRUOSAS"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, afirmó hoy que no se puede hablar de la economía española sin hablar de especulación o cultura del pelotazo, y pidió medidas urgentes pra evitar que nuestro país acabe en la situación de Italia.

Fraga intervino en la apertura del congreso de los empresarios gallegos junto con el presidente de la CEOE, José María Cuevas, quien reclamó la privatización efectiva de la gestión de sectores públicos.

Durante la apertura del IV Congreso de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Fraga realizó un duro alegato contra la cultura del enriquecimiento fácil y la corrupción, y apuntó que España debe decidir si va a seguir el ejemplode la economía de Italia.

El jefe del Gobierno gallego alertó contra "una cultura del fraude, fiscal o social, de la especulación a toda costa, de la opacidad, de los paraísos fiscales aquí y allá, que han llevado a estafas monstruosas a los accionistas, a los cooperativistas, a la sociedad en su conjunto". Añadió que "no podemos hablar de economía sin entrar en estos temas, ni reducirlos a cuestiones estrictamente políticas".

Manuel Fraga criticó el "capitalismo exacerbado" de los Estados Unidos por entender que supone un importante déficit de atención a los ciudadanos, y apostó por un sistema de mercado social con políticas consensuadas en busca de resultados a largo plazo.

El jefe del Gobierno gallego abogó por soluciones intermedias y se pronunció en favor de un capitalismo que preserve atenciones sociales básicas y defendió una intervención de los gobiernos para reconducir los ciclos económicos depresivos.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1994
C