Energía

Las fotovoltaicas que Iberdrola construirá en Cáceres darán energía limpia a cien mil hogares

MADRID
SERVIMEDIA

Las cuatro plantas fotovoltaicas que Iberdrola va a construir en Alcántara (Cáceres) sumarán un total de 200 megavatios (MW) a la red, abasteciendo de energía limpia a unos 100.000 hogares y evitando con ello arrojar a la atmósfera 43.250 toneladas de dióxido de carbono.

Según informa Iberdrola, estos proyectos han recibido ya la declaración de impacto ambiental favorable y empezarán su construcción en breve, cuando se obtengan el resto de los permisos autonómicos y municipales necesarios.

Estas plantas cuentan con una Declaración de Interés municipal de impulso, apoyo y gestión del Ayuntamiento de Alcántara. Habrá más de 300.000 paneles y 48 inversores. Además, se conectarán a la subestación JM Oriol de 400 kV, propiedad de Red Eléctrica de España.

Con una inversión de unos 120 millones de euros, la puesta en marcha de estos cuatro proyectos fotovoltaicos tendrán un efecto dinamizador del tejido industrial y el empleo local, con la implicación de más de 600 profesionales de localidades cercanas en los momentos de punta de la construcción.

Iberdrola ha convertido a Extremadura en el centro de su estrategia renovable en España, donde desarrollará más de 2.600 MW fotovoltaicos a 2023, con una inversión de 2.000 millones de euros.

Tras la puesta en marcha ya de más de 1.100 MW, entre los que destacan la planta fotovoltaica más grande de Europa, Núñez de Balboa de 500 MW y la primera fotovoltaica en España con batería, Campo Arañuelo III de 43 MW, Iberdrola afronta la construcción actualmente de otros casi 800 MW.

Entre los proyectos destacan la planta fotovoltaica Francisco Pizarro (590 MW), el mayor proyecto solar de Europa que dotará de energía limpia a más de 340.000 personas al año.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2022
JBM/mjg