CNI
Foro Asturias acusa a Sánchez de mantener en el Gobierno a “ministros troyanos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, acusó este jueves al presidente Pedro Sánchez de mantener en el Gobierno a “ministros troyanos” que critican a la OTAN, cuya próxima cumbre se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio.
Así lo declaró durante su réplica a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Pleno de la Cámara Baja solicitada por varios grupos parlamentarios por el ‘caso Pegasus’.
El diputado de Foro afeó al líder del Ejecutivo que aprovechase parte de su comparecencia “a vapulear a la oposición en lugar de ajustarse al asunto que nos convoca”. Martínez Oblanca respaldó, no obstante, al Gobierno, y consideró “falsas” las presuntas prácticas ilegales de espionaje, “aunque a sus insaciables socios le sirve para seguir cuestionando la calidad de España como Estado democrático y de derechos”.
En opinión del diputado de Foro, los aliados del Ejecutivo usan el ‘caso Pegasus’ para “zarandear la nación que pretenden romper, y desacreditan la actuación de nuestros servicios de inteligencia”, quienes tiene “como principal misión es precisamente velar por la integridad de España y la vida de los españoles”.
Por otra parte, Martínez Oblanca consideró “paradójico” que el Consejo de Ministros “contribuyó a debilitar el Centro Nacional de Inteligencia sacrificando con alevosía a su directora”, en lo que calificó de “vergonzoso ritual para apaciguar las iras independentistas”.
Además, el diputado dijo al presidente del Gobierno que había “presumido de valores institucionales, garantías legislativas y lealtad”, cuando “resulta inadmisible que mantenga a ministros ‘troyanos’ que agravian a la titular de Defensa” y cuyo grupo parlamentario, Unidas Podemos, “en plena escalada bélica europea y mundial” llama “organización criminal a la OTAN en vísperas de la histórica cumbre que se celebrará en Madrid”.
“Todo esto”, concluyó Martínez Oblanca, “ni refuerzan nuestros vínculos en materia de seguridad ni favorece la peligrosa tarea de nuestros servicios secretos y tampoco ayuda a España”, sino que “es una deriva suicida de la que usted señor Sánchez es el responsable con tal de llegar y mantenerse en el poder”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2022
MGN/pai