FOMENTO RECUERDA A LOS PILOTOS QUE CUENTAN CON DOS ORGANISMOS PARA DENUNCIAR LA FALTA DE SEGURIDAD AÉREA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento recordó hoy a los pilotos que cuentan con dos cauces adecuados para denunciar los problemas de seguridad aérea, que son la Oficina de Notificación de Sucesos y el Comité de Expertos en Seguridad de las Aeronaves, dependientes de Aviación Civil.
En una nota, Fomento respondía así a las críticas expresadas por los pilotos los últimos días por la falta de atención del departamento que dirige Magdalena Álvarez hacia la seguridad aérea en España.
Según Fomento, la Oficina de Notificación de Sucesos funciona desde el pasado 23 de febrero y permite a cualquier ciudadano, ya sea piloto o no, notificar a las autoridades de Aviación Civil una información que estimen de interés para garantizar la seguridad aérea.
Además, este organismo garantiza el anonimato de la persona que ha planteado la queja, "lo que elimina el posible temor del piloto a sufrir represalias laborales por parte de la compañía para la que trabaja".
Por otra parte, también está en marcha el Comité de Expertos en Seguridad de las Aeronaves, establecido en el Plan de Choque de Seguridad Aeronáutica aprobado por el Consejo de Ministros en diciembre de 2005.
Este Comité lo integran representantes del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil (COPAC), junto con miembros de los Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, así como de las dos asociaciones de compañías aéreas españolas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
G