DEPORTES

LA FISCALÍA ESTUDIA YA EL CASO TENERIFE-MÁLAGA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía General del Estado recibió ayer por la tarde el expediente del "caso Tenerife-Málaga", el partido de fútbol disputado el 15 de junio de 2008 y que fue denunciado por estar presuntamente amañado.

Fuentes del departamento dirigido por Cándido Conde- Pumpido explicaron a Servimedia que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto y señalaron que habrá que esperar como pronto a la semana que viene para saber si el Ministerio Público decide finalmente abrir una investigación al respecto.

La supuesta compra del partido de la Segunda División entre el Málaga y el Tenerife de la pasada temporada se dio a conocer a través de la publicación de una conversación entre el ex jugador del equipo canario Jesuli y el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola.

Durante la conversación, Jesuli confesó a Badiola haber cobrado unos 6.000 euros de prima por dejarse ganar en el partido contra el Málaga que cerró la temporada pasada y por el que el club malagueño subió a Primera División.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó el pasado 2 de diciembre dejar en manos de la Fiscalía el expediente de este partido. El pasado miércoles, la RFEF tomó esta misma decisión con respecto al partido "Athletic- Levante" disputado el 17 de junio de 2007 y que concluyó con la victoria de los bilbaínos y el descenso del Celta de Vigo a la Segunda División.

El presunto amaño de este partido se conoció a través de una conversación entre el presidente y el entonces capitán del conjunto granota, Julio Romero e Iñaki Descarga, respectivamente.

En esta grabación, Romero y Descarga admiten un pacto con el conjunto bilbaíno para que el Levante o el Athletic se dejaran ganar en la última jornada si alguno de ellos no se había asegurado previamente la salvación.

Las fuentes consultadas informaron de que el expediente de este partido remitido por la RFEF todavía no ha llegado a la Fiscalía General del Estado.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2008
S