LA FISCALÍA ABRE UNA INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER LA TRAMA DE ESPIONAJE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de la Comunidad de Madrid decidió hoy abrir una investigación tras las denuncias presentadas por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, y por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por los presuntos seguimientos de que han sido objeto en los últimos meses.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) senalaron que la Fiscalía de Madrid acordó, como primera medida, citar a declarar como testigo a Francisco Mercado, periodista del diario "El País", periódico que destapó la suspuesta trama de espionaje ilegal.
Además, el Ministerio Público decidió pedir a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid toda la información que tenga en relación a los seguimientos referidos por Ignacio González, Manuel Cobo y Alfredo Prada, recogidos en diferentes medios de comunicación.
Igualmente, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid emplazó a esta Consejería para que informe de si existe algún tipo de relación entre Marcos Peña y este departamento, o cualquier otra consejería u órgano de la Comunidad de Madrid.
En principio, esta Fiscalía no tiene prevista ninguna otra diligencia, salvo las que puedan derivarse del resultado de las investigaciones. En este sentido, las fuentes consultadas señalaron que no está prevista la declaración del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
Además, fuentes de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid señalaron a Servimedia que la denuncia presentada por el secretario de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Bolívar, ha recaído por reparto en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. Según explicaron, el titular de este juzgado, José Sierra, no ha tenido tiempo todavía de estudiar la denuncia.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2009
I