FIEBRE AFTOSA. LOS TOREROS CONFIAN EN QUE LA CRISIS NO AFECTE A LA FIESTA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Agrupación de Matadores y Rejoneadores, Iñigo Fraile, manifestó hoy que confía en que la crisis suscitada por la epidemia de la fiebre aftosa no afecte a las corridas de toros en nuestro país.

En declaraciones a Servimedia, Fraile añadió que su agrupación no tiene ninguna noticia oficial de que la lidia se pueda ver afectada en España, como ha currido en Francia y Portugal.

No obstante, destacó que "como día a día varían los posicionamientos oficiales de la UE y del Gobierno, no sabemos lo que va a pasar mañana".

Por otro lado, precisó que la suspensión de festejos taurinos en Portugal y Francia va a afectar en gran medida a los matadores españoles, que son los que más torean en Francia. "Es una medida que lamentamos y estamos convencidos que esta prohibición es de carácter coyuntural", dijo.

Las medidas adoptadas por las autoridaes francesas podrían poner en peligro la celebración de la primera feria taurina de la temporada en el país vecino, cuya celebración está prevista para finales de este mes en Arles.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
E