FIAPAS RENUEVA Y AMPLÍA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EDUCACIÓN PARA MEJORAR LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS SORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos-FIAPAS y el Ministerio de Educación y Ciencia han renovado el convenio de colaboración suscrito por los dos organismos en 2005 para mejorar la atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva, añadiendo nuevas acciones para este año.
Según informó hoy FIAPAS, se ha firmado una adenda al citado convenio por la que se desarrollarán acciones encaminadas a lograr que desde el ámbito educativo se ofrezcan respuestas ajustadas a las necesidades específicas de cada niño con discapacidad auditiva.
Se trata, señalan los padres y amigos de las personas sordas, de que, de acuerdo con la evolución protésica, tecnológica y didáctica existente, se aseguren los recursos necesarios para la integración educativa de los pequeños con problemas auditivos, en términos de equidad, y se favorezca su máximo desarrollo personal y académico.
"Solo así los alumnos sordos podrán acceder a mejores opciones vocacionales y laborales y, de esta forma, sentirse miembros activos de la sociedad en la que viven", asegura FIAPAS.
Por eso, desde FIAPAS se ha acogido con gran satisfacción la firma de esta adenda o apéndice, que, "por un lado, refleja la confianza que el Ministerio de Educación pone en esta nueva línea de colaboración estable abierta a partir del Convenio y, por otro lado, contribuye de manera significativa a ofrecer a los niños y jóvenes sordos una atención educativa integradora y de calidad".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
IGA