FERROVIAL COMPRA LA COMPAÑIA AEROPORTUARIA SWISSPORT POR 646 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ferrovial ha cerrado un acuerdo con Candover para la adquisición de la compañía Swissport, uno de los principales operadores de handling aeroportuario en el mundo con presencia en 40 países y más de 170 aeropuertos, por 646 millones de euros.
Según informó la constructora española, pagará 336 millones de euros por las acciones de la compañía suiza y asumirá su deuda que, a diciembre de 2004, ascendía a 310 millones de euros.
Esta nueva adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otras condiciones habituales en este tipo de transacciones, permitirá a Ferrovial, dice la propia compañía, situarse como el principal operador independiente en un sector con alto potencial de crecimiento.
"La operación representa un nuevo avance en la estrategia de internacionalización de la compañía", aseguró el consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, quien citó, en el comunicado, las inversiones realizadas en los últimos años en los sectores de construcción en Budimex (Polonia) y Webber (Estados Unidos); concesiones de infraestructuras (autopistas en Canadá, Estados Unidos e Irlanda y aeropuertos en Australia y Reino Unido); y servicios (Amey, en el Reino Unido).
"La integración de esta actividad, además, nos va a permitir seguir avanzando en dos mercados estratégicos para Ferrovial, Europa y América del Norte, donde Swissport obtiene más del 90% de sus ingresos", agregó Ayuso.
"La entrada en el negocio del handling da continuidad a la estrategia de crecimiento que mantenemos en el mercado de los servicios y complementa a los negocios desarrollados hasta ahora en servicios urbanos, facility management y conservación y mantenimiento de infraestructura", agregó Iñigo Meirás, director general del Area de Servicios.
Presente en 40 países y más de 170 aeropuertos, Swissport es el operador líder en el mundo en la gestión no asociada a aerolínea o aeropuerto de servicios de handling aeroportuario, con unos ingresos de 836 millones de euros y un beneficio bruto de 66 millones de euros en 2004.
La compañía suiza, explica Ferrovial, cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector y un equipo ejecutivo liderado por Joseph In Albon, al que la constructora seguirá confiando la gestión del negocio.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2005
J