FERNÁNDEZ VARA AFIRMA QUE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES "UNA PRIORIDAD ABSOLUTA" DE SU GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó que la erradicación de la violencia de género es "una prioridad absoluta" de su Gobierno, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Fernández Vara hizo estas declaraciones en la Casa de la Mujer de Cáceres, en la que se celebró la primera reunión de la Comisión Permanente para la Erradicación de la Violencia de Género de esta legislatura.
Acompañaron a Fernández Vara la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, quienes analizaron los proyectos que el Gobierno regional pondrá este año en marcha en materia de violencia de género y de los instrumentos que se desarrollarán en colaboración con otras instituciones para el desarrollo de la nueva Ley de Igualdad.
El presidente regional afirmó que "mientras quede una sola mujer que sufra" se niega a aceptarlo y que "mientras exista violencia de género no podemos estar satisfechos y la sociedad no puede estar tranquila", señaló.
La Comisión, que tiene su sede en la Casa de la Mujer de Cáceres, nació en 1999 con el objetivo de crear las líneas básicas en el trabajo con mujeres víctimas de malos tratos y respecto a problemas generales de la violencia familiar.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
I