LA FERIA "MADRID POR LA CIENCIA" EXPONE DESDE HOY UNA SILLA DE RUEDAS TODOTERRENO QUE SUBE BORDILLOS Y ESCALERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "stand" del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en la VI Feria "Madrid por la Ciencia" expone desde hoy hasta el domingo una silla de ruedas todoterreno inventada por dos jóvenes españoles.
La silla, denominada "Duosys", elimina los problemas para sortear bordillos o escaleras y su diseño está basado en la sencillez mecánica y técnica, al no intervenir mecanismos eléctricos.
El objetivo es superar las barreras arquitectónicas de la ciudad, lo que se consigue mediante el nuevo sistema DUO, que consiste en dos ruedas neumáticas que, gracias a su posición estratégica, permiten el libre movimiento de todas las ruedas para que amortigüen la bajada y subida de obstáculos y hagan posible el movimiento en terrenos irregulares.
La silla ha pasado con éxito por un festival de inventos en Ginebra (Suiza) y ya tiene quien la comercialice. El invento, que surgió como un proyecto de fin de carrera, ha reportado a sus creadores, Ariel Drach y David Tamame, una medalla de plata en la Feria Internacional de Inventos de Ginebra.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
G