FEMP. EL PP DICE QUE EL UNICO PUCHERAZO ES EL DE ALMUNIA EN VALENCIA Y EN LAS PRIMARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Política Municipal del PP, Mercedes Fernández, rechazó hoy las acusaciones de pucherazo en la Federación de Muncipios y Provincias (FEMP) que les hace el PSOE y aseguró que el único pucherazo de la política española es el que ha dado el secrtario general del PSOE, Joaquín Almunia, en Valencia y en las primarias.

Fernández consideró "llamativo" que el responsable de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, llame al PP a trabajar con arreglo a las normas democráticas cuando esa recomendación debería hacérsela "al señor Almunia, que ha propinado ese pucherazo que nos imputa en Valencia, en las primarias".

La responsable popular aseguró que el PP siempre inspira sus actuaciones en las instituciones en el más estricto respeto a las ormas democráticas y criticó la "espiral de despropósitos" en la que está inmerso Perales.

El dirigente socialista declaró hoy que la actual presidenta la FEMP, Rita Barberá, está "naturalmente incapacitada" para seguir al frente de esta institución y presentarse como una persona de consenso en la organización municipal.

"El único que ha perdido la legitimación es el propio señor Perales que ha iniciado una espiral de despropósitos diciendo que el PSOE había ganado la FEMP cuando el PP, no sólo h ganado las elecciones del 13 de junio, sino que es el partido que aúna un mayor número de alcaldes en la FEMP".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1999
SGR