FELIPE DE BORBON PRESIDIRA MAÑANA LA ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe ha iniciado hoy una visita de tres días a Asturias, con motivo del acto de entrega de los Premios que llevan su nombre, que tendrá lugar mañana, viernes, en el Teatro Campoamor de Oviedo.
En la primera jornada de estancia de don Felipe en el Princiado, tiene previsto inaugurar las nuevas galerías de arte de la Caja de Asturias en el casco antiguo de Oviedo y visitar el nuevo centro de reinserción de toxicómanos de la Fundación Proyecto Hombre, así como almorzar en el refectorio del monasterio cisterciense de Santa María de Valdedios, en Villaviciosa, con los nueve monjes que habitan en él.
En Gijón, también hoy, tiene previsto visitar la sede del Real Grupo de Cultura Covadonga, donde inaugurará la nueva piscina olímpica del club. Además, acudiá a Avilés para presenciar el concierto de clausura de la V Semana de Música de Caja de Asturias en el Teatro Palacio Valdés.
La jornada del viernes comenzará para el príncipe Felipe con varias audiencias a diversos colectivos asturianos y a los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias. La foto oficial con los premiados tendrá lugar por la tarde, cuando se espera la llegada a Oviedo del canciller alemán Helmut Kohl y la reina Sofía.
El acto de entrega de los premios comenzará a las 18 hoas en el Teatro Campoamor, al que asistirán todos los galardonados, a excepción del compositor Joaquín Rodrigo, que estará representado por su hija Cecilia.
Los premiados de este año son Joaquín Rodrigo, con el Premio de las Artes; Carl Lewis, Deportes; el cardiólogo Valentín Fuster, Investigación Científica y Técnica; el hispanista John Elliot, Ciencias Sociales; Francisco Umbral, Letras; Indro Montanelli y Julián Marías, Comunicación y Humanidades; Adolfo Suárez, Concordia, y Helmut Kohl, Cooperació Internacional.
La visita del Príncipe a la comunidad asturiana finalizará el sábado con la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias al concejo de Nava, capital de la sidra.
Don Felipe visitará el balneario de Fuensanta e inaugurará el Museo de la Sidra, para después presidir el acto institucional de entrega del premio y realizar una visita por las calles de la capital. La comunidad vecinal ofrecerá al heredero de la Corona una 'espicha' (celebración gastronómica típica asturiana), tras a cual abandonará Asturias.
Durante los tres días de visita oficial, la Delegación del Gobierno en Asturias extremará la vigilancia policial en todo el Principado, más aún tras los atentados cometidos el pasado sábado en Gijón por la banda terrorista ETA.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
C