FELIPE BENITEZ REYES, PREMIO NACIONAL DE POESIA 1996

MADRID
SERVIMEDIA

"Vidas improbables", de Felipe Benítez Reyes, ha sido la obra ganadora del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía, dotado con 2,5 millones de pesetas y fallado hoy enel Ministerio de Educación y Cultura.

Quedaron finalistas las obras "La última costa", de Francisco Brines; "Passatfestes", de Joan Brossa; Aiguaforts", de Joan Margarit; "Cobijo contra la tormenta", de Benjamín Prado; "Luz do mediodía", de Ramiro Fonte", "Obra poética", de Aníbal Núñez, y "Ultimos poemas", de Joaquín Gurruchaga.

Felipe Benítez Reyes nació en Rota (Cádiz) en 1960 y a pesar de su juventud posee ya una dilatada trayectoria literaria. Entre sus obras destaca los libros de poesía "Paaiso manuscrito", "Los vanos mundos", "La mala compañia" y "Sombras particualres".

Ha obtenido los premios Luis Cernuda, Fundación Loewe, Ateneo de Sevilla y Ojo Crítico. También ha escrito las novelas "Chistera de duendes", "Tratándose de ustedes" y "La propiedad del paraiso", así como el libro de relatos "Un mundo peligroso". Benítez ha dirigido las revistas "Fin de siglo" y "Renacimento".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
J