Reforma fiscal

Feijóo tacha de “competición bochornosa” la negociación del Gobierno para "el hachazo fiscal"

Madrid Santiago de Compostela
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este viernes que “asistimos a una competición bochornosa” entre el Gobierno “y sus socios malavenidos” en la negociación de la reforma fiscal.

Así lo manifestó Alberto Núñez Feijóo en Santiago de Compostela, durante su intervención en un encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de Galicia.

Feijóo lamentó que comunidades autónomas como Galicia “en lugar de tener al Gobierno del Estado remando en la misma dirección de alivio fiscal, lo tengan buscando fórmulas para que los ciudadanos acaben pagando siempre más impuestos”.

Para el líder del PP “asistimos a una competición bochornosa, donde no se compite por ver quién pone más facilidades a los ciudadanos, si no, por ver quién pone más trabas al contribuyente”.

En opinión del líder de la oposición “no están diseñando un paquete fiscal, lo que se está preparando en este momento en España es un hachazo fiscal y en esto anda el Gobierno y sus socios malavenidos entretenidos, en subir impuestos y a dificultar el crecimiento”.

Feijóo esgrimió que “ayer, por segunda vez, han aplazado una votación en el Congreso” para aprobar la citada reforma, ya que, dijo, “no se ponen de acuerdo en cuántos impuestos y con qué intensidad hay que subirlos”.

AYUDAS TRAS LAS RIADAS

“Lo que no aplazan y aparcan es la voluntad de seguir incrementando la presión fiscal sobre los trabajadores y sobre las familias, al tiempo que constatamos la negativa del Gobierno a aumentar las ayudas a los afectados por las riadas”.

Lo que sabemos, sostuvo, es “que quieren subir 46 impuestos, además de los 81 que ya han subido en los últimos años, al tiempo que conocemos mordidas en los contratos del Gobierno que están siendo investigadas en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo”. “Por pudor, al menos durante algún tiempo, deberían de posponer esta reforma fiscal”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2024
MGN/gja