Congreso PP
Feijóo quiere convertir al PP en “una garantía de gestión, estabilidad y mayorías” ante una “situación nacional límite”
- Recalca que no cree en los gobiernos que se pactan “en los despachos” y reivindica “el PP de las mayorías contundentes”
- “Estoy aquí porque España espera que alguien la gestione”, proclama
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo explicó este viernes que pretende “convertir a esta fuerza política en una garantía de gestión, de estabilidad y de mayorías” en un momento “de extraordinaria importancia” porque “la situación nacional es límite y la situación internacional lo ha venido a agravar”.
Lanzó este mensaje al iniciar en Valencia una ruta de diez días por España tras ser proclamado anoche candidato único a la Presidencia del PP en el Congreso Nacional que la formación celebrará de forma extraordinaria los días 1 y 2 de abril en Sevilla y en el que se pondrá fin de manera oficial al liderazgo de Pablo Casado.
Feijóo comenzó su intervención acordándose de las personas asesinadas en Ucrania y también de todos los que perdieron la vida hace 18 años en los atentados del 11-M. “Nunca aceptaremos ningún acto de violencia en España”, sentenció, recalcando que el PP “siempre” ha tenido este posicionamiento sobre los actos de terrorismo y los asesinatos, “provengan de donde provengan”.
Tras este “recuerdo emocionado” a las víctimas del 11-M, Feijóo dio explicó que inicia este viaje por España, previo a ser proclamado finalmente presidente del PP el 1 de abril, porque considera que está “obligado” a dar las gracias a las más de 55.000 personas que le han avalado pensando que puede ser “un candidato digno” para presidir “el primer partido de España”.
“Estoy aquí porque son consciente de que España vive uno de los momentos más complejos de su historia reciente”, indicó Feijóo. “Estamos en un momento de extraordinaria importancia porque nuestra situación nacional es límite y la situación internacional lo ha venido a agravar. Por este orden”, agregó entre los aplausos de los presentes.
“ANGUSTIA”
Feijóo indicó que “hay una nebulosa y una angustia en el futuro que se palpa en la cara de la gente, en la calle, en las empresas o en los autónomos”, ya que “todo el mundo está preocupado” y esperando “certezas”. “Esto no va de tuits”, avisó el futuro presidente de los populares.
En este punto, opinó que el lema ‘no vamos a dejar a nadie atrás’ del Ejecutivo “es otro eslogan que acredita la frivolidad de la política española” en este momento de “extraordinaria importancia” en el plano económico, social e institucional. “España tiene hoy un Gobierno que no prioriza el interés general”, deploró, y criticó que Pedro Sánchez anteponga su “supervivencia”.
Según el análisis de Feijóo, los españoles están reclamando ya una alternativa, “pero no cualquier alternativa”. “Están reclamando una alternativa sólida, solvente, creíble”, remarcó, antes de opinar que los ciudadanos están “invitando” al PP a “dar un paso al frente” con todos los riesgos que ello conlleva pero también con todas las oportunidades.
“Ante esta realidad, yo no puedo quedarme quieto o callado. Ante esta realidad, si mi partido me convoca, si me convoca un nuevo tiempo, yo no puedo negarlo. Ante esta realidad, vengo a deciros que estoy a disposición de España y de mi partido, por este orden”, manifestó el presidente de la Xunta de Galicia.
“RESPONSABILIDAD INDELEGABLE”
Consideró que tiene ahora “una responsabilidad indelegable” y explicitó que su propósito es “convertir” al PP “en una garantía de gestión, en una garantía de estabilidad y en una garantía de mayorías”. “Estoy aquí porque España espera que alguien la gestione y por eso nos presentamos a este proyecto político”, apostilló.
Se mostró convencido de que es posible ilusionar gobernando y “tomando decisiones difíciles”. “Creo en la serenidad en la política, creo que en el sosiego de nuestro país, creo en la unidad de nuestro país para salir adelante y por eso es tan importante la estabilidad”, expuso el único candidato a la Presidencia del PP.
Feijóo hizo especial hincapié en la necesidad de que el PP vuelva a ser “la casa común de la mayoría de los españoles”. Para ello, habló de abrir las puertas y las ventanas “a los que son más conservadores, a los más liberales, a los que son mas reformistas, a los que dicen que son más centristas, a los socialdemócratas y a los socialistas moderados que votaron durante mucho tiempo al PSOE pero que no están dispuestos a votar al partido sanchista”.
Aunque en ningún momento aludió al pacto de gobierno en Castilla y León entre el PP y Vox, Feijóo sí enfatizó durante su intervención que él no cree “en los gobiernos que se pactan en los despachos”. Se lo llevó a la esfera nacional al decir que no cree “en un lío de Partido Socialista, populistas, comunistas, independentistas y nacionalistas”.
“MAYORÍAS CONTUNDENTES”
“Yo comprendo que es legítimo sumar”, prosiguió Feijóo, aunque en su caso dejó claro que revindica “el PP de las mayorías contundentes” que recordó que ha cosechado en Galicia “desde el primer instante”. “Este partido tiene que volver a ser el partido más grande de España, tiene que tener más votos que ningún otro partido”, añadió.
De tal manera, reivindicó “el partido de las mayorías con Rajoy y con Aznar”. “Esas mayorías nos están esperando, pero no se regalan”, avisó, desde la base de que “los votos se prestan, pero nadie tiene la propiedad” de los mismos y “la ventaja de una democracia” es precisamente “poder cambiar al Gobierno”.
Feijóo también quiso puntualizar lo que “no” es el PP. “No somos un partido de moda. Un partido de moda es aquel que no sobrevive al propio fundador”, comentó, y resaltó que el PP nunca será tampoco “un partido populista que nace de forma inmediata al calor de la indignación” y cuyo beneficio es “conseguir el mayor descrédito institucional para crecer”.
“Somos un partido de gobierno y a veces es mejor perder el gobierno que ganarlo desde el populismo”, advirtió Feijóo, llamando así a hacer política desde la cabeza y no con las tripas. “Tampoco seremos un partido de falsas ilusiones; no vamos a prometer el paraíso en la tierra si votan al PP”, remachó el futuro presidente de los populares.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2022
MFN/gja