Monarquía
Feijóo promete al Rey ser su “aliado” y se alegra de que los “asuntos pendientes con la Justicia” de Juan Carlos I estén “aclarados”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, prometió este miércoles a Felipe VI ser su “aliado” por “convicción” y también expresó su alegría por el hecho de que “los asuntos que tenía pendientes con la Justicia” Juan Carlos I “están aclarados”.
Tras ser recibido en audiencia por el Rey en el Palacio de la Zarzuela después de haber sido elegido líder del PP este sábado, Feijóo resaltó el “honor” que para él supone despachar con Felipe VI. “Lo haré cuantas veces me lo solicite”, garantizó.
Al atender a la prensa con posterioridad, Feijóo trasladó a la monarquía constitucional española, como hiciera ante el Rey, que “va a tener un aliado en las Cortes, un aliado ante la sociedad y también un aliado por convicción y no por tacticismos ni por modas”.
Quiso resaltar que el comportamiento del PP es “muy previsible” en lo que atañe al cumplimiento y la defensa de la Constitución española. “Defender la democracia en España es defender sus instituciones” y “una de las básicas de la democracia española es la jefatura del Estado”, subrayó.
Feijóo no quiso desvelar en ningún caso si habló con Felipe VI sobre la situación del Rey emérito, alegando que “el resto de temas que podríamos haber tratado” a los que ya había mencionado “no corresponde trasladarlos porque no forman parte de las preocupaciones del PP”.
En todo caso, sí dijo que “considerando que los asuntos que tenía pendientes con la Justicia están aclarados”, el Rey emérito “es un ciudadano que tiene su pasaporte y todo el derecho del mundo a entrar y salir del Reino de España cuando lo considere oportuno”.
Dijo desconocer el momento en el que “puede venir o ha de venir” y se congratuló por cómo “ha funcionado” también en este caso el Estado de Derecho, puesto que “se ha actuado con independencia por parte del ámbito jurisdiccional”.
En su caso, reconoció alegrarse mucho del resultado de este asunto y de que esté “zanjado”. “Me alegra, honradamente lo digo. Me alegra porque un resultado distinto sería muy malo para nuestro país”, manifestó Feijóo.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
MFN/clc