Elecciones 23-J
Feijóo pide votar “masivamente” por el “valor seguro” que “no depende” de “minoritarios”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, pidió este viernes votar “masivamente” en las elecciones generales del 23 de julio por el “valor seguro” que “no depende de cotizaciones de otros valores minoritarios” para empezar a vivir “una época sin sobresaltos y donde las cosas se cuenten de verdad”.
En un mitin del PP en Málaga, el penúltimo en el que participa en esta campaña electoral antes del cierre en A Coruña, el líder de la oposición recordó que su primera campaña ya desde el timón de Génova precisamente fue la de las elecciones andaluzas en las que Juanma Moreno cosechó una mayoría absoluta.
“El resultado espectacular que habéis tenido en las elecciones autonómicas es el que os pido para estas elecciones generales”, trasladó Feijóo, asegurando que la recta final de esta campaña le está “recordando” a la de Andalucía. “Hay un partido que sale a ganar con un candidato que sale a ganar y los demás salen a perder”, resumió la situación.
En palabras de Feijóo, “salir a perder y a intentar gobernar es lo contrario a una democracia”. Dicho esto, se remitió a que su “modelo” es del Andalucía y Málaga y valoró que “podemos conseguir” esa “mayoría” si se trabaja “sin ningún tipo de duda y con toda la fe, la energía y todas las ganas” hasta el final.
Feijóo pidió ir a votar “juntos para un cambio cordial, sereno y sensato” e iniciar en España “un camino de confianza en nuestra nación, nuestro Gobierno y en nuestro presidente”. Así, llamó a apostar por “un futuro cierto” apostando en las urnas por el PP, partido al que definió como “un valor seguro”. “Esto no depende de cotizaciones de otros valores minoritarios”, enfatizó.
“Estos del Gobierno no supieron llegar porque nos engañaron con sus pactos con Podemos, Bildu y ERC. No supieron estar porque nos dividieron, nos frenaron y nos engañaron y ahora no saben irse porque ya solo les queda la descalificación a jueces, a los periodistas, a los agricultores, a los regantes y a todos los que discrepamos con el Gobierno”, señaló.
Según Feijóo, “esto nos recuerda a gobiernos distintos de los gobiernos occidentales”. En su caso, prometió “cambiar todo esto”. “No pido el voto para tomarme ninguna revancha, sino para derogar lo que está mal hecho y para reformar aquello que se puede mejorar y dejar si hay alguna cosa, que la habrá, como está”, expuso.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2023
MFN/clc