Elecciones 23-J
Feijóo pide una gran mayoría para un “Gobierno libre” sin la “intransigencia de los extremos”
- Alerta de que Sánchez fía el 23-J a “tener una carambola para volver a bloquear la gobernabilidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, invocó este domingo desde su talismán en campaña a esa “gran mayoría” que prefiere “la firmeza de los principios que la intransigencia de los extremos” para pedir su confianza en las elecciones generales del 23 de julio y poder conformar un Ejecutivo “libre”.
En un mitin que llenó la plaza de toros de Pontevedra con cerca de 12.000 personas, según la organización, Feijóo defendió que es el momento de “un Gobierno de una pieza que no tenga más consideraciones que aquellas que emanan de las urnas de forma directa”. Por ello, llamó a “unirnos en la mayoría” llegado “el momento de la verdad”.
Arropado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, con quien mantiene “una sincera amistad a prueba de bombas”, prometió que dará todo de sí mismo para “no defraudar a nadie” si logra instalarse en La Moncloa. Prometió ser “un presidente honesto, coherente” y alejado de la mentira. “No seré Pedro Sánchez, os aseguro que no”, proclamó.
“Os necesito para sacar la gran mayoría que le conviene a España”, trasladó Feijóo, recalcando que su objetivo es “renovar la concordia, normalizar el respeto y abrir un nuevo tiempo en la política y la sociedad española” tras “derogar el sanchismo”. En concreto, pidió el voto para romper “los bloques políticos que ha construido” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
EJEMPLO GALLEGO
Así las cosas, pidió a la mayoría de ciudadanos que “unan sus fueras para cambiar las alianzas en contra de los pactos de Estado”. “Lo hicimos en Galicia” y “funcionó”, subrayó, especificando que también ahora está "persiguiendo" reunir a esa mayoría de electores, tanto los que no votaban como los que apostaron por el PSOE, Ciudadanos o Vox.
“Yo estoy convencido de que es posible reunir a esa mayoría, esa mayoría de españoles que prefieren el entendimiento al enfrentamiento”, que desean “la firmeza en los principios” frente a "la intransigencia de los extremos” o que apuestan por “la Constitución de todos” y no “la conveniencia de unos pocos”, remarcó el presidente del PP.
El jefe de la oposición pidió el voto para “devolver con hechos la confianza en su país” a los españoles. Mentó de nuevo al expresidente socialista Felipe González, quien en 1983 afirmó que “el cambio es que España funcione”. “Nosotros decimos en el año 2023 que el cambio es que nos podamos volver a fiar del Gobierno de España”, recalcó.
“Os necesito no solo para que un partido se imponga a otros en las urnas”, sino para que “nada ni nadie, ningún interés particular se imponga al Gobierno legítimo de España”, demandó Feijóo desde la plaza de toros de Pontevedra, su “talismán” por ser el lugar en el que iniciaron las campañas que en Galicia desembocaron en sus cuatro mayorías absolutas.
CARAMBOLA
En el acto más grande de esta campaña, en el que no faltó la música ni tampoco los abanicos del PP de Galicia, Feijóo también pidió el voto contra quienes desde el Gobierno “nos dividieron” y ahora esperan que “los españoles olviden”. “Ahora ya no pueden ganar” y “lo fían a tener una carambola para volver a bloquear la gobernabilidad de España”, alertó.
“¿Os acordáis del no es no?”, preguntó el líder de la oposición. Precisamente, para que “no vuelvan a hacer el no es no”, Feijóo recomendó “votar por el sí es sí y que no vuelvan a bloquear España como se la bloquearon al presidente Rajoy y como lo intentó dos veces [Sánchez] hasta que lo echaron”.
Desde Galicia, Feijóo recriminó al PSOE que “ya no es un partido de Estado”. Defendió de nuevo que es el momento del cambio y di por seguro que “España lo quiere y ellos lo saben”. “Los que le dieron a Bildu la llave de la gobernabilidad en nuestro país lo fían todo a un supuesto miedo” y “su auténtico miedo es a las urnas”, sentenció.
Feijóo retomará la preparación del debate tras este mitin, pero por el momento se declaró "tranquilo” ante el ‘cara a cara’ en Atresmedia este lunes por la noche. Entre gritos de presidente, afirmó que Sánchez podrá “prepararse todas las mentiras que quiera, que lo hará, e insultar todo lo que quiera, que lo hará”, mientras él dirá “la verdad a los españoles”.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2023
MFN/gja