Energía

Feijóo insta a Sánchez a hacer “suyo” el plan energético del PP: “Renunciamos a los derechos de autor”

- “Si Sánchez quiere pactar reformas que beneficien a España al margen de sus socios, nosotros seremos un aliado fiel”, sostuvo el líder de la oposición

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apeló este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que “haga suyo” el conjunto de medidas en materia energética que Génova remitió ayer a La Moncloa para lograr un ahorro energético del 7%, el objetivo marcado por Bruselas.

“Renunciamos a los derechos de autor”, afirmó en su intervención en la Junta Directiva del PP autonómico, donde participó junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y reiteró que tiene “la mano tendida” para tratar de alcanzar acuerdos con el Ejecutivo.

El dirigente gallego defendió que sus propuestas tienen como “objetivo” que el Gobierno “acierte” y que el PP pueda “ser útil” a España. En este sentido, defendió que “la alternativa” a Sánchez no será un partido de la oposición “tradicional”, sino que practicará “el liderazgo de la propuesta” sobre el de la “protesta”.

Recordó que el sexto documento que el PP envía al Gobierno para tratar de alcanzar un pacto de Estado y manifestó que no le importa el Ejecutivo le “vuelva a insultar” si después “copian” en La Moncloa su plan energético. “Eso sería bueno para ellos, bueno para nosotros y bueno para todos”, apostilló.

“Si quieren implementar este proyecto, si quieren implementar estas propuestas, que lo hagan suyo, renunciamos a los derechos de autor”, prosiguió. “Si Sánchez quiere pactar reformas que beneficien a España al margen de sus socios, nosotros seremos un aliado fiel a los intereses de España”, ahondó.

CRISIS “GRAVE”

Feijóo volvió a urgir así a Sánchez a consensuar pactos de Estado para hacer frente a la crisis energética, así como a la inflación “insoportable” que adolece a España y que es “el peor impuesto” porque “no distingue de rentas”.

Así las cosas, reiteró que España afronta una “crisis grave” y criticó que el Gobierno cargue contra él por decir esto mismo. “Alguien que no admite que tiene una enfermedad nunca va a hacer nada para curarse”, metaforizó el líder de la oposición.

Para finalizar, y en esta misma línea, Feijóo reclamó al Gobierno hacer un análisis optimista de la economía y criticó las “desviaciones” de sus previsiones y estimaciones. “Si usted quiere saber la situación económica de España, no le haga caso al Gobierno de España. Hágale caso al Banco de España y a la Unión Europa”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2022
PTR/mjg