Comisiones mascarillas

Feijóo aplaude a Almeida por "denunciar y personarse” en el caso de las comisiones millonarias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, juzgó este jueves que el “hecho” de que el Ayuntamiento de Madrid se persone como perjudicado en el procedimiento judicial abierto por la compra de mascarillas en la que dos empresarios cobraron comisiones millonarias es “lo suficientemente claro y transparente”, y felicitó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por su actuación ante el conocimiento de este caso.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el recién elegido líder de la formación popular sostuvo que es “así” como deben “razonar los políticos” y señaló que, ante cualquier “actitud sospechosa”, un “político tiene que denunciar y personarse”.

Estas declaraciones se producen justo después de que la Fiscalía Anticorrupción se querellase contra los dos empresarios que vendieron material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en marzo de 2020 por un valor de 11 millones de euros, de los que habrían cobrado seis millones de euros en comisiones, es decir, más de la mitad del importe del contrato.

La Fiscalía sostiene que los dos empresarios, Luis Medina y Alberto Luceño, actuaron “de común acuerdo y con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico”, y llega a explicar que el precio real de venta de las mascarillas era de 2.689.300 dólares, cantidad que los querellados inflaron artificialmente para llevarse como beneficio neto de la operación 4.000.000 dólares, lo que se traduce en un 148% del precio real del producto.

Almeida ya anunció ayer que el Ayuntamiento se va personar "inmediatamente" en el procedimiento judicial abierto por la compra de mascarillas en la que dos empresarios cobraron comisiones millonarias, "para ejercer todas las acciones que correspondan" y “si se acreditara en el proceso judicial que ha habido estafa”, prometió hacer “lo necesario para recuperar hasta el último céntimo estafado”.

Preguntado por si pondría la mano en el fuego por el alcalde, Feijóo señaló que “el hecho de que se persone el Ayuntamiento de Madrid en contra de cualquier actitud o conducta que pueda considerarse sospechosa es los suficientemente claro y transparente”.

“No solamente no acepto que utilice la Alcaldía, sino que me voy a personar ante cualquier persona que haya podido utilizar la Alcaldía para hacer negocio. Yo creo que es así como tenemos que razonar los políticos. Si hay alguien que utiliza determinadas plataformas para hacer negocio, que quede claro que un político tiene que denunciarle y personarse ante esas actitudes. Y eso es lo que le he escuchado al alcalde de Madrid, por lo que le felicito”, razonó Feijóo.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2022
PTR/pai